Novedades, Videos, Articulos

viernes, 17 de mayo de 2013

PRUEBAS MOLECULARES LES

Las pruebas moleculares son pruebas que se basan en la detección de pequeñas cantidades de sustancia, tanto que son capaces de detectar hasta la presencia de unas cuantas pocas moléculas disueltas.

En medicina se emplean para la detección de fragmentos de ácidos nucleídos específicos (ADN o ARN) principalmente de origen viral o bacteriano. 

La duración de la prueba en su realización es realmente corta, no debe durar más de 72 horas, sin embargo en los laboratorios se suelen ofrecer en 4 o 5 días para el paciente debido a que de esta manera se pueden realizar verificaciones y reprocesar la muestra si es necesario. 


SOUTHERN BLOT: es un método de biología molecular que permite detectar la presencia de una secuencia de ADN en una mezcla compleja de este ácido nucleico. Para ello, emplea la técnica de electroforesis en gel de agarosa con el fin de separar los fragmentos de ADN de acuerdo a su longitud.

IMMUNOBLOTTING: Técnicas de inmunotransferencia utilizan anticuerpos (u otros ligandos específicos en las técnicas relacionadas) para identificar proteínas diana entre un número de especies de proteínas no relacionadas.

BIBLIOGRAFIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario